ENTRADA LA REINA, Moca.- Con una inversión de 47 millones de pesos el Gobierno construye un muro de gaviones ecológicos en la carretera Duarte, tramo Moca-Licey a la altura de la comunidad de la Entrada la Reina para corregir un pronunciado deslizamiento que amenazaba seriamente la comunicación terrestre de esta zona y con sepultar decenas de viviendas y establecimientos comerciales.
El ingeniero Cesar Fernández, Director de la Oficina de Desarrollo Provincial, en compañía del ingeniero Luis Silfre, Director de la Oficina de Coordinadora de Obras del Estado, el doctor José Rafael Vargas, Senador y el Gobernador de Espaillat, licenciado José Guillermo López, afirmó que la obra estará concluida en el mes de diciembre.
Explicó que con la importante obra se corrige un peligroso deslizamiento de tierra que se estaba comiéndose la carretera Duarte que comunica a los municipios de Moca-Licey y Santiago y la comunicación entre Canca La Reyna y Monte de la Jagua y decenas de productivas comunidades de la zona.
Asimismo, apuntó que decenas de viviendas y establecimientos comerciales también estaban en peligro por los pronunciados deslizamientos, situación que estaba creando alarma e incertidumbre.
El ingeniero Fernández, dijo que la obra será convertida en un parque ecológico para que los pobladores de esas comunidades puedan disfrutar de las bondades de la naturaleza.