Economía

Conep irá en auxilio afectados por Fiona

Conep irá en auxilio afectados por Fiona

Pedro Brache, presidente del Conep interviene en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, acompañado, desde la izquierda por Celso Juan Marranzini, José Alfredo Corripio, José Monegro, Juana Barceló y Carlos Iglesias. Jorge González

Las empresas pertenecientes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) irán en auxilio de las personas afectadas por el paso del huracán Fiona por la región Este del país.

Para ello coordinan acciones con la Vicepresideencia de la República  para establecer cuáles son las necesidades  más urgentes.

Pedro Brache, presidente del Conep
Pedro Brache, presidente del Conep

Pedro Brache, presidente  de la entidad, dijo que la ayuda que ofrecerá el sector empresarial, será de acuerdo a las necesidades detectadas.

Reveló que aun cuando en el país se sentían los efectos de la tormenta, ya  ya el Conep había convocado un comité de crisis para establecer, en que medida sería la ayuda del sector empresarial a los afectados.

A largo plazo

Los directivos del Conep indicaron que esa entidad  elabora sus planes a largo plazo, tratando siempre de consolidare su relación  con el Estado.

Indicaron que a ese se debe la coincidencia  con medidas adoptadas por las actuales autoridades, ,que han favorecido el incremento de la inversión privada, que a su vez se traduce en la generación de empleos formales y aportes al fisco.

Te puede interesar leer: Conep ve la diversificación punto clave desarrollo economía

Indicaron que el incremento de la inversión privada, que en el 2021 ascendió a  27 mil 18 millones de dólares, ha estado acompaña de medidas de  la Junta Monetaria para reducir la inflación y de iniciativas como “burocracia cero” que inciden en el logro de superar escollos existentes como la informalidad y un adecuado fomento de los encadenamientos productivos.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz