Economía En el País Noticias importante

Banreservas apuesta por servicios bancarios inclusivos

Banreservas apuesta por servicios bancarios inclusivos

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Banco de Reservas. Samuel Pereyra, Fraysis Moronta, Henry Polanco, Daniel Otero, Heirom Castro, Lorenzo Guzman, Jose Luis Corripio, Jose P. Monegro. / Por: Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- Con la finalidad de hacer sus servicios más factibles para las personas con discapacidad, el Banco de Reservas sostuvo este miércoles que con el lanzamiento de una tarjeta inclusiva, los no videntes podrán realizar sus actividades bancarias con mayor facilidad.

El administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra, manifestó que, la referida tarjeta posee una ranura descriptiva que permitirá distinguir si es de débito o si es de crédito, brindando así mayor autonomía financiera a dichos clientes.

“Es un producto con el cual vamos a ser el único banco con ese producto aquí en República Dominicana, que consiste en una tarjeta de crédito con una ranura descriptiva, una forma de ranura para tu saber si es una tarjeta de débito y otra forma de ranura para saber si es de crédito”, explicó Pereyra durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Banreservas apuesta por servicios bancarios inclusivos

La tarjeta será el primer plástico táctil en el Caribe, para la Tarjeta de Débito Standard y Crédito Standard Multimoneda, con la introducción de la tecnología Touch Card de MasterCard.

El administrador de la institución financiera indicó que solo se espera la aprobación de la Superintendencia de Bancos para proceder con el lanzamiento oficial y la puesta a disposición de los clientes de la entidad bancaria.

Puedes leer: Banreservas lanzará tarjetas táctiles

“Somos un banco inclusivo con un alto porcentaje de colaboradores que tienen discapacidad motora, visual, entre otras, que trabajan con nosotros y cada día más nosotros desarrollamos y procuramos que nuestras oficinas sean inclusivas”, dijo Pereyra.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas

En ese aspecto, agregó que, otro proyecto inclusivo en carpeta del Banreservas se orienta a las personas con discapacidad auditiva con el que también procurarán facilitar el acceso a los servicios bancarios.

Puedes leer: Banreservas y Cámara Británica firman acuerdos para promover turismo

Consiste en una pantalla a la que las personas con sordera podrán acceder y un oficial les asistirá en lenguaje de señas, quien les ayudará a realizar el servicio deseado.

“Las personas con esta discapacidad que  vayan al banco vamos a tener una pantalla en la que pueden acceder y aparecerá un oficial que le asistirá y el cliente podrá realizar sus transacciones, depósitos y cualquier otro servicio dentro del banco, con eso estamos contribuyendo a la inclusión”, precisó.