Actualidad

Confía en voto castigo en 2016

Confía en voto  castigo en 2016

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, confía en que los dominicanos depositen en las urnas de las elecciones de mayo próximo un voto de castigo contra lo que llamó inequidad en la campaña, concentración de poderes y ambiciones desmedidas.
Al hablar ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio, Abinader afirmó que hay un clamor solamente cuantificable en las urnas, motivado por lo que parece que será un ajuste de cuentas de los votantes como castigo a la degradación de las normas éticas.

“Esta no sería la primera vez en nuestra historia contemporánea que tal fenómeno ocurra, ya sucedió en 1978 contra todos los pronósticos. De igual manera volvió a materializarse en las elecciones del 2000 cuando fue derrotado el PLD”, subrayó el candidato opositor.

Impulsará reformas
Abinader anticipó la decisión de impulsar desde el gobierno una reforma del Estado para reordenar el sistema tributario, mejorar la calidad del gasto público y relanzar los principales renglones de la economía.

Tras señalar que la deuda pública consolidada del país ya supera los 37 mil millones de dólares, el candidato del PRM dijo que el reordenamiento de las finanzas del Estado y el manejo de la enorme y preocupante deuda pública es uno de los grandes desafíos que tiene la economía.
Dijo que la transformación de la calidad del gasto será uno de sus mayores retos al frente de la administración pública.