El tribunal permanente del distrito judicial de la provincia Santo Domingo conocía este mediodía las medidas de coerción al teniente coronel de la Policía Richard Capitrano Díaz de los Santos y a cuatro civiles apresados el lunes cuando realizaban una transacción con 135 libras de marihuana en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.
El coronel Díaz de los Santos, Alfredo Bienvenido Ciprían Céspedes, Féliz Encarnación Encarnación; Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni del Jesús Valenzuela, fueron conducidos temprano en la mañana al Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle.
“El Ministerio Público tiene interés de que se proceda a imponer a los imputados lo establecido en el artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva por existir suficientes evidencias por violar la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, al oficial y demás imputados, que no presentan ningún tipo de arraigo para una garantía económica”, dice una breve nota de prensa.
Adujo que el Ministerio Público pedirá al juez una medida de coerción en contra de los cinco imputados no menor a seis meses de prisión.
Díaz de los Santos y los demás implicados fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Central Antinarcótica (Dican), en una casa en construcción de la calle Mamá Tingo en Brisas del Este, cuando realizaba la transacción con las 41 pacas de marihuana que pesaron 135 libras y media.