Santo Domingo-. Muchas personas creen en la existencia de personajes sobrenaturales que pueden asustar y hasta beneficiar a sus devotos mediante ritos que se celebran en favor de una determinada divinidad.
Los seres humanos creen en estas cosas, debido a que la religiosidad siempre estará ligada al hombre, sin importar si se trata de un país desarrollado o de una nación con característica de aldea.
Por ejemplo, en Europa y Estados Unidos se cree mucho en la existencia de criaturas sobrenaturales que, en ningún caso, se pueden definir como reales.
De una manera u otra, estas divinidades son promovidas en las fiestas de carnaval que se celebran en muchos países.
Comenzamos por un personaje que es conocido a nivel mundial
1)-. La Bruja: Es una mujer que, según la creencia popular, posee poderes para volar. Tiene nariz alargada, verrugas en el rostro y hace daño a recién nacidos, a los que les chupa la sangre, según la creencia.
Utiliza una escoba para trasladarse a cualquier lugar a través del espacio aéreo, así como muñecos y otros objetos para realizar hechizos.
2)-. El brujo: es lo contrario de la bruja, ya que se trata de un hombre con la facultad de transformarse en animales como perros, gatos, burros y caballos, en cuya forma se les presenta a los humanos sin ser detectados.
3)-. El vampiro: es un hombre que puede adquirir forma antihumana para chupar sangre a seres humanos. Tienen colmillos largos y pueden volar y realizar grandes saltos. Esta creencia tiene su origen en Rumanía con la leyenda de «El Conde Drácula».
4)-. El zombi: Son personas que están semimuertas, pero que desarrollan fuerzas sobrenaturales y pueden morder a los humanos, quienes de, inmediato, se convierten en uno de ellos, dice la leyenda.
Te puede interesar leer: ¿Por que la gente sigue creyendo en fantasmas?
Es una creencia que está muy arraigada en Haití y algunos países africanos.
5)-. El hombre lobo: Sobre este personaje sobrenatural se han filmado muchas películas y escrito obras sobre su supuesta existencia.
Los sumerios y acadios (en la antigua Mesopotamia) creían en hombres-bestias, es decir, seres humanos que podían adquirir formas de animales e, incluso, monstruos.
Según la leyenda, su piel es peluda, tienen largas garras y colmillos y su actividad principal la realiza en horas de la noche.
Estas leyendas forman parte de la cultura popular de los diferentes continentes, y muchas de ellas se propagaron en Europa durante la Edad Media.
También puede leer: La «Rubia de Las Américas» y otras historias sobre fantasmas en RD