Tres grupos protestaron ayer por separado en las inmediaciones del Palacio Nacional en reclamo de aumento salarial para policías y militares, la reconstrucción de un canal de riego y la reposición de empleados. Entre los manifestantes se encuentra la Organización de Combatientes Constitucionalistas que pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que sea aumentado a 15 mil pesos el sueldo de los militares, policías y bomberos.
“Da pena y vergüenza que esos hombres trabajen 24 horas diarias y no devenguen un sueldo justo”, dijo Virgilio Martínez, presidente de los Combatientes Constitucionalistas.
De su lado, un grupo de residentes en el distrito municipal de Sabana de la Cruz, Bánica, pidió al jefe del Estado que intervenga para que sea reconstruido de inmediato el canal de riego de esa comunidad.
Edward de la Rosa, quien habló a nombre del grupo, explicó que los trabajos de reconstrucción del canal de riego fueron iniciados hace cuatro años, pero que un año después fueron paralizados:
Dijo que debido a esa situación tienen que trasladarse al río Artibonito para abastecerse de agua y poder resolver sus necesidades.
Asimismo, volvió ayer a protestar frente a la casa de gobierno, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, por la reposición de 31 de sus miembros cancelados en la administración de Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicana de Aviación Civil.