El coronavirus ha sido declarado pandemia y continúa infectando y afectando a la industria del espectáculo. Cada vez son más los conciertos y presentaciones artísticas que se suspenden por temor al aumento del contagio de la enfermedad.
A través de un comunicado los llamados “Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, informaron que han tomado la decisión de suspender la gira que tenían pautada por la Unión Europea como parte de su tour de celebración de su 25 aniversario.
“por motivo a la propagación masiva del coronavirus la empresa Erick Music ha tomado la decisión de cancelar los próximos eventos y giras musicales que tenían pautado para los meses de marzo, abril y mayo, ya que la Unión Europea ha suspendido los eventos”, dice la nota.
Asimismo agrega que más adelante serán anunciadas las nuevas fechas de los eventos cancelados.
En territorio dominicano, también se ha decidido suspender eventos.
Aunque solo han sido confirmado cinco casos en el país, la comunicadora y actriz Luz García y el actor, productor y director de teatro, Antonio Melenciano, no quieren correr riesgos y proteger al público es lo esencial para ellos.
García y Melenciano anunciaron a través de sus cuentas de instagram, que la función prevista para el próximo mañana, de la obra “Marilyn Monroe Última Llamada”, ha sido cancelada.
“La situación delicada que la pandemia del coronavirus ha desatado a nivel mundial nos obliga a respetar las advertencias emitidas por las autoridades pertinentes, a este desafortunado inconveniente se suma las Elecciones Municipales a celebrarse el domingo 15 de marzo”.
Manifestaron que lamentan los inconvenientes que esta medida pueda causarle al público, y que las personas que ya han comprado sus boletas recibirán el reembolso de las mismas en los puntos de venta donde fueron adquiridas.
En Colombia
El cantautor colombiano Juanes, se unió anoche a la larga lista de artistas que han suspendido sus conciertos debido a la pandemia.
En sus redes sociales el intérprete de La camisa negra manifestó que “acatamos la instrucción de la alcaldesa de Bogotá de suspender todos los eventos de más de mil personas, entre estos nuestro concierto programado para el 14 de marzo en Bogotá”. Juanes aprovechó la oportunidad para exhortar a sus seguidores a seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19.
Coachella en octubre
El festival musical de Coachella fue pospuesto para octubre también por la crisis.
“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, explicó en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento.
El festival Coachella, que se lleva a cabo durante dos fines de semana en California, sería realizado en abril, pero ahora ha sido reprogramado entre el 9 y el 16 de octubre próximo.