Actualidad Judicial

Coronel devuelve fincas tras acuerdo con MP en caso Coral

Coronel devuelve fincas tras acuerdo con MP en caso Coral

Fincas de cacao, de piñas y granjas de pollo fueron devueltas al Estado por el teniente coronel de la Fuerza Aérea Erasmo Roger Pérez, como parte del acuerdo que hizo con el Ministerio Público para que lo excluyan de la acusación que pesa en su contra por supuesta corrupción en el denominado caso Coral.

Su abogado Zacarías Payano lo definió como un empresario próspero, que no sabía que dichos bienes eran pecaminosos, razón por lo que optó por devolverlos.

Dijo que se trata de un productor agropecuario  próspero que durante toda su  vida se ha dedicado a producir huevos y vegetales.

Te puede interesar leer: Varían coerción a general Adán Cáceres y pastora Rossy

Payano manifestó que el acuerdo con el Ministerio Público se lleva a cabo con la esperanza de que el coronel Roger Pérez sea excluido de la pieza acusatoria, que en esta ocasión se encuentra en la fase del conocimiento del juicio preliminar, en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a cargo de la juez Yanibet Rivas.

El tribunal se aprestaba esta mañana a iniciar el juicio preliminar a los imputados en medio de expectativas sobre la llegada a posibles acuerdos con dos más de los imputados.

Se supo de manera extraoficial que el Ministerio Público trata de llegar a un acuerdo con dos más de los imputados, pero sus nombres no fueron revelados.

 Payano sostuvo esta mañana que lo devuelto por el teniente coronel Roger Pérez va más allá de los mil millones de pesos en propiedades, con el fin de que sea excluido del proceso.

Sostuvo que se trata de algo más del 50 por ciento de su patrimonio actual de la empresa MJ3B, cuya empresa incluía grandes cantidades de terrenos en distintas zonas del país.

Declaró que la negociación con el órgano persecutor fue desde un principio, indicando que si el MP desea convertir esas propiedades en dinero líquido, está en disposición de hacerlo.

Aclaró que quien era socia de su empresa era la esposa del militar, quien tenía el 50 por ciento de las acciones, por lo que decidió devolver todo lo que le correspondía, aunque sin embargo no está imputada en el caso de corrupción administrativa que operó en cuerpos castrenses del país.

Destacó que por esa colaboración que mostró el teniente con el órgano investigador, está disfrutando de prisión domiciliaria.

“Esa empresa estaba asociada con la esposa de él y a nombre de un cuñado del acusado principal de la investigación (Adán Cáceres Silvestre), cuya compañía era del orden agropecuario, tenía que ver con la producción de piña, siembra y procesamiento, producción de cacao”, detalló el letrado.

En ese orden, expuso que fruto de esa conciliación de acuerdo la mujer del militar no ha sido implicada en la acusación.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera