El corredor nocturno que a partir del lunes será inaugurado en la avenida John F. Kennedy es una buena iniciativa para mejorar y abaratar el servicio de transporte de pasajeros. Son muchas las personas que trabajan en horas de la noche en diferentes establecimientos, sobre todo en hoteles, bares y restaurantes, que consumen gran parte de sus ingresos en transporte para trasladarse a sus hogares.
Además de la utilidad con el servicio nocturno, que se implementará con 25 autobuses y cubrirá un trayecto que va desde la Duarte con París hasta el kilómetro 28, está la seguridad de los usuarios. El sistema, que será operado por la Confederación Nacional de Transporte Unificado (CNTU), tendrá horario de 11 de la noche a 5 de la mañana.
Puedes leer: Políticos bajo la lupa: El escándalo de las relaciones con Jeffrey Epstein
Por ahora se ha contemplado una tarifa única de 45 pesos, que parece altamente razonable para las condiciones económicas de los usuarios. El transporte nocturno está llamado a reducir las presiones y el caos en el tránsito. Personas que deben llegar a sus empleos, hospitales o a cualquier diligencia en las primeras horas de la mañana también se beneficiarán del transporte nocturno. Se trata, sin duda alguna, de un paso importante para mejorar y descongestionar el servicio de transporte.

