Actualidad

Crecen quejas por retrasos entrega equipajes en AILA

Crecen quejas por retrasos entrega equipajes en AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Dominicanos que llegaron desde diferentes destinos del extranjero se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes, mientras que otros denuncian violaciones de sus maletas y bultos y sustracción de mercancías. La mayoría de las quejas de la entrega rezagada de equipajes provienen de criollos que llegaron desde Estados Unidos, Puerto Rico y varias naciones europeas, en vuelos de American Airlines, Jet Blue y Delta, que sobrevendieron sus vuelos.

También muchos viajeros y familiares de estos que acuden al aeropuerto de Las Américas a recibirlos, se quejan de retrasos de vuelos, especialmente aquellos procedentes de Nueva York, Miami, Atlanta, Georgia, Boston, así como San Juan, Puerto Rico.

Sin embargo, las quejas de los criollos tanto por retrasos de vuelos, entrega rezagada de equipajes y violaciones en algunos casos, es prácticamente una tradición en el mes de diciembre cuando centenares de miles de dominicanos vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Para este mes de diciembre, las autoridades aeroportuarias han pronosticado un mayor flujo de viajeros con relación a años anteriones, aprovechando los dominicanos las facilidades otorgadas por la Dirección General de Aduanas de exonerar de impuestos artículos hasta los tres mil dólares.

Esperan los organismos que este año vengan unos 300 mil dominicanos radicados en el exterior , por lo que todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas, llegan repletos de pasajeros, especialmente desde Estados Unidos y Puerto Rico.

Se informó que debido a la gran cantidad de equipajes que están llegando rezagados, Aerodom, que maneja el aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales, ha tenido que habilitar más depósitos.

A las quejas de las violaciones de equipajes como el caso de las señoras Juana Benzán, Luis Calderón y el señor Dionisio Perdomo, se añade el hecho de denuncia de macuteo en los salones de Aduanas por parte de supuestos inspectores del organismo.