Actualidad

Creyeron Sobeidita era Sobeida

Creyeron Sobeidita era Sobeida

Los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron en noviembre de este año la Clínica de Cirugía Integrada buscando a la prófuga Sobeida Félix Morel porque confundieron a ésta con una prima hermana que  se internó en ese centro de salud para  un implante de senos.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo confundieron a Sobeida con su prima Juliana Morel Almarante, apodada Sobeidita por el gran parecido que tienecon su familiar.

El aparatoso allanamiento al centro de cirugía estética, ubicado en la avenida Independencia, en la Ciudad Universitaria,  se produjo en otro  intento  de las autoridades  por dar con el paradero de Féliz Morel.

La mujer está involucrada en el hallazgo e incautación de una yipeta Mercedes Benz blindada, en cuyo interior aparecieron 4.6 millones de dólares que se presume están vinculados a operaciones del narcotráfico.

Los detalles sobre el allanamiento al centro quirúrgico y las gráficas que acompañan esta información fueron dados a conocer en la  sección Fotocrónica, que realiza el fotoreportero Franklyn Guerrero, en el programa Nuria en el 9, que se difunde a través de  Color Visión, los sábados, a las 9:00 de la noche.

Los jefes de la Policía y la DNCD irrumpideron en la clínica pasadas las 10:00 de la noche y requisaron el lugar durante casi una hora.

Sobeidita es la misma  que en agosto de este año, interpuso una querella en el destacamento policial del ensanche Naco contra   Sobeida Féliz, a la cual acusó de amenazarla verbalmente de muerte y de presentarse a su residencia para destruirle parcialmente su vehículo y sus muebles.

La acusó, además, de intentar a gredir a sus hijas de 16 y 7 años de edad.

Afirmó que, como no pudo agredir físicamente a sus hijos, Sobeida Féliz entró a su apartamente, ubicado en la calle Carlos Pérez Ricart número 5, de Arroyo Hondo y “empezó a romper varios artículos de decoración e inmuebles de la casa”.

Afirmó que, el 10 de agosto, Féliz “puso a una niña menor de 15 años, quien es una sobrina de ella a amanecer en las escaleras de mi casa para que nos vigilara”.

El fiscal Cirilo Guzmán recibió la denuncia el  13 de agosto, citó a la Sobeida Felix y a su prima e hizo una conciliación entre las partes, pero ninguna de las dos quiso firmar el documento.

Según el reportaje periodístico, la enemistad entre las dos mujeres es por causa del amor del José David Figueroa Agosto, también prófugo de la Justicia y principal acusado de lavado de dinero.

El lugar de los hechos

Juliana Morel Almarante (Sobeidita) reside en una torre de apartamentos de seis pisos y en el parqueo se observa la yipeta BMW serie cinco que resultó con el cristal trasero derecho roto, por el block que, según denunció en la querella policial, Sobeida Féliz Morel le diro.

El Nacional

La Voz de Todos