Cójanlo Página Dos

Crisis alimentos

Crisis alimentos

A las alertas sobre la amenaza del hambre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) no se les suelen prestar mayor atención.

Pero con el impacto del cambio climático, que se ha sufrido con la intensa ola de calor, y muchas enfermedades, es para que los pronósticos se tomen en cuenta.

La FAO ha advertido que casi un 30 % de la población padece inseguridad alimentaria, lo cual tiene sus implicaciones hasta por estos predios.

Porque significa que los programas de asistencia tienen que enfocarse hacia los países que más dificultades tienen para la producción y compra de alimentos en detrimento de otros que requieren recursos para impulsar proyectos de desarrollo.

Las perspectivas son más sombrías en aquellas naciones con nivel educativo y cultural por debajo del promedio. Desde hace tiempo se insiste en programas que permitan a la gente aprovechar los espacios para cultivar algunos productos, pero las iniciativas, si es que se han tomado, no han tenido efecto.

Es otra clarinada que se reitera, que ojalá encuentre eco, la advertencia de la FAO sobre la crisis alimentaria.

El Nacional

La Voz de Todos