¿Qué Pasa?

“Critico a los padres que no han querido crecer”

“Critico a los padres que no han querido crecer”

Josell Hernández

Se unen muchas cualidades en Josell Hernández, uno de los conductores de “El mismo golpe”, animador del Licey, actor, productor cinematográfico, además de psicólogo, que sabe explotar a capacidad cada una de sus preparaciones.

Lee también: Josell Hernández estrenará 2023 filme “Asalto al Progreso”

Criticas a los padres del país ¿Cómo demuestras que tú eres buen padre?

No critico a los padres dominicanos, critico a aquellos que no han querido crecer como padres y emulan patrones del pasado, donde el niño era un excluido de la vida social familiar y no podía externar sus sentimientos e inquietudes. Si eran niñas eran el pasaporte a una mejor vida familiar, cuando se la entregaban a un hatero o ganadero con la frase “ese es tu marío”.

¿Cuáles crees que deben ser las bases para la buena crianza?

Amor: nadie forma sin amar, el amor es la base de toda construcción, nunca se tiene las manos más ocupadas ni el corazón tan lleno de amor como cuando somos padres. Disciplina: pues es base fundamental para la formación de nuestros retoños; empatía: porque los padres olvidamos que fuimos hijos, niños, pubertos y adolescentes, y nos creemos los dioses de la crianza, olvidando que pasamos lo mismo y flaqueábamos por lo mismo; claridad: porque más del 82% de los padres dominicanos les avergüenza hablar de sexo con sus hijos, nunca les dicen las consecuencias de no asumir una sexualidad responsable.

Critico a los padres que no han querido crecer

¿Cuál es esa regla que siempre recuerdas a tus pequeños?

Nunca mentimos. Mentir es el primer vestigio de fragilidad familiar, padres e hijos que hablan mentiras crecen en un pseudo ambiente familiar, donde la falsedad arropa el amor y la confianza.

¿Qué piensas de los padres dominicanos?

Los admiro y a la vez me apenan, admiro su manera de buscar el pan de cada día, como en un país tan limitado pueden cubrir educación, comida, salud. Lo que no es muestra de amor es que en pleno siglo 21, maltraten a sus hijos con chancletazos, correazos, cocotazos, tablazos.