BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Bonao, invistió ayer a 320 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, 185 de ellos de Grado y 135 de Posgrado, en cuyo acto la rectora Emma Polanco Melo valoró el compromiso de sus autoridades en pos de ofrecer un servicio de calidad y excelencia académica.
“Esta investidura de Grado y Posgrado constituye una respuesta concreta de este centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las necesidades nacionales de más y mejores profesionales para el desarrollo integral y armónico de la nación dominicana”, manifestó.
Al pronunciar el discurso principal del acto de investidura, en presencia de los integrantes del Consejo Universitario, de graduandos y familiares e invitados especiales, la doctora Polanco Melo expresó que: “estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de la provincia Monseñor Nouel y sus alrededores en este centro de la UASD”.
Planteó que con tan trascendente acto académico, el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte valiosísimo a la ciencia, la educación y la cultura de esta provincia y, por extensión, al desarrollo humano de la sociedad dominicana.
La rectora de la UASD felicitó a los 185 graduandos que cursaron carreras en las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación.
De igual modo, hizo extensiva sus felicitaciones a los 135 graduandos de Posgrado y de manera particular a los 37 egresados de Grado que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios en sus respectivas carreras, razón por la cual se reciben con lauros académicos, conforme a las normativas de la Universidad.
Las palabras de salutaciones estuvieron a cargo del director del Centro de la UASD en Bonao, maestro Carlos Luciano, quien manifestó su compromiso con la lealtad institucional, de ahí su propósito de ofertar programas de cuarto nivel para que los profesionales de la región amplíen sus conocimientos y acervo cultural.