Actualidad

Cruz Jiminián pide al Gobierno ayudar deportistas de Herrera

Cruz Jiminián pide al Gobierno ayudar deportistas de Herrera

El galeno entiende que la construcción de un estadio de beisbol dinamizaría el deporte en ese lugar y que muchos niños saldrían de la pobreza a través de la práctica de esa disciplina. / Fuente externa.

Santo Domingo-. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián demandó de las autoridades deportivas ir en auxilio de la comunidad El Café de Herrera, para que puedan rescatar a miles de niños y jóvenes.

El «Angel del Pueblo», como es conocido el galeno, compartió por espacio de más de una hora con líderes deportivos y comunitarios, quienes le entregaron un galardón por su obra filantrópica, en cuyo acto aprovechó para pedir al Gobierno que construya un estadio de béisbol en el lugar.

«Aquí los jóvenes y niños no tienen oportunidad, porque ningún gobierno se ha acordado de ustedes. Voy a pedir al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que venga en auxilio de ustedes, que venga a conocer esto», exclamó Cruz Jiminián.

También te puede interesar: Fundación Cruz Jiminián realiza operativo en San Juan y Bahoruco

El filántropo agregó que en ese lugar, situado en los entornos de la cañada Guajimía, «existen mujeres, niños y jóvenes que también son dominicanos y merecen la atención de las autoridades».

«Nadie sabe que esto existe, pero es una realidad. En este lugar está la pobreza extrema, pero gente con dignidad. Esto lo va a saber el país», sostuvo.

El galeno entiende que la construcción de un estadio de beisbol dinamizaría el deporte en ese lugar y que muchos niños saldrían de la pobreza a través de la práctica de esa disciplina.

El presidente de la Comisión Pro Construcción del Play, profesor Juan Valdez Mena y el periodista Félix Melo, director de prensa, acompañado de los activistas comunitarios y dirigentes deportivos de la zona, Wellington Hernández y Ángel David Pérez, recibieron a Cruz Jiminián, a quien definieron como uno de los dominicanos más relevantes de los últimos 100 años.

Agradecen el espaldarazo que ha dado el profesional de la medicina para que las autoridades deportivas doten a la comunidad de su estadio de béisbol.

Para los jóvenes beisbolistas y comunitarios de esta localidad, contar con un complejo deportivo en óptimas condiciones, es su sueño para poder desarrollar a los niños.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos