Deportes

Cruz pega par de jonrones y Tatis Jr., su número 34

Cruz pega par de jonrones y Tatis Jr., su número 34

Houston (EE.UU.) (EFE).- El toletero dominicano Nelson Cruz conectó un par de jonrones, además de impulsar cinco carreras que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el mismo renglón de los bates explosivos, su compatriota Fernando Tatis Jr., pegó el cuadrangular número 34 desde que comenzó la temporada.

Mientras que desde el montículo destacó el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, que escapó de un aprieto con las bases llenas y se acreditó la victoria. Cruz pegó par de jonrones y terminó con cinco carreras remolcadas como líder de la ofensiva demoledora de los Rays de Tampa Bay, que apalearon 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Los dos cuadrangulares de Cruz le permitieron llegar a los 26 desde que comenzó la temporada y mostró nuevamente el poder de su bate y el acierto de los Rays de conseguirlo mediante traspaso de los Mellizos de Minnesota. El dominicano conectó su primer batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a dos hombres en circulación.

Su jonrón por todo lo alto y a lo profundo del jardín izquierdo llevando por delante a los guardabosques Kevin Kiermaier y al cubano Rndy Arozarena. Cruz volvió a botar la pelota del campo en el sexto episodio contra Tanner Scott, con Arozarena en circulación, y mandó a volar la pelota aun más profundo por el mismo sector del diamante.

El abridor venezolano Germán Márquez trabajó poco más de seis episodios, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Rockies de Colorado derrotaron 7-3 a los Padres de San Diego, para quienes Tatis Jr., pegó su jonrón número 34. Márquez (11-9) estuvo sobre la lomita seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, tres jonrones y tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro en camino a conseguir el triunfo.

El venezolano realizó 83 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 24 bateadores y puso en 3,80 su promedio de efectividad.

Por San Diego, Tatis Jr. (34) se voló la barda y llegó a 34 jonrones en lo que va de la temporada. Con su jonrón, el dominicano se mantiene en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas y se coloca detrás del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, que tiene 39, y del también quisqueyano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero, Jr, que posee ya 35 vuelacercas.

En la parte alta del séptimo episodio, Tatis Jr., hizo volar la pelota 450 pies sobre el jardin central cuando cazó la serpentina de Márquez, sin compañeros en los senderos. Loáisiga escapó de un aprieto con las bases llenas y ningún out en la última entrada, después de que Nueva York capitalizó el descontrol de los relevistas de Boston para vencer el martes 5-3 a los Medias Rojas en el primer partido de una doble cartelera.

El derecho nicaragüense lanzó una sexta perfecta antes de que Boston llenara las bases sin outs en la séptima con tres sencillos. El bateador emergente Travis Shaw bateó una línea hacia el jardín izquierdo en su primer turno al bate desde que fue adquirido el domingo, pero la bola no llegó lo suficientemente lejos para un elevado de sacrificio. Posteriormente, Losaiga ponchó al boricua Kiké Hernández y Hunter Renfroe, dando un fuerte alarido tras acreditarse su quinto salvamento de la temporada.

El primera base cubano José Abreu conectó batazo de vuelta completa y terminó cada uno con tres carreras remolcadas, y el abridor dominicano Reynaldo López lanzó cinco episodios para los Meias Blancas de Chicago, que blanquearon 9-0 a los Atléticos de Oakland. Abreu (25) pegó toletazo de vuelta completa en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Burch Smith, llevando a dos compañeros en el camino.

El cubano hizo volar la pelota 361 pies sobre la barda del jardín izquierdo, empujando a la timbradora a Lamb y al segunda base venezolano César Hernández. La victoria se la acreditó López (2-0) en cinco episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro toleteros. López realizó 66 envíos, de los cuales 41 viajaron a la zona del strike contra 17 bateadores y dejó en 1,08 su promedio de efectividad.

El guardabosques cubano Yadiel Hernández se voló la barda para los Nacionales de Washington, que apalearon 12-5 a los Azulejos de Toronto en juego de serie interligas.

Hernández (5) dirigió el ataque con su batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, al cazar los lanzamientos del abridor Alek Manoah, sin compañeros en los senderos.

Por los Azulejos, el guardabosques dominicano Teoscar Hernández (21) también pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio en castigo a los lanzamientos de Fedde, con un corredor en circulación y dos outs en la entrada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos