La Confederación de Trabajadores Unitarias (CTU), consideró hoy urgente un aumento salarial a favor de los empleados públicos, como forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo que han registrado los salarios en los últimos ocho años.
Francisco Ramírez, secretario general de la CTU, expuso que los afiliados a esa entidad esperan de que en la Ley de Presupuesto para el año 2016, se contemple el reajuste salarial para todos los servidores del Estado.
Subrayó que “sería un momento muy difícil para los servidores públicos que el salario mínimo siga congelado en la reducida suma de $5,117.00 mensuales”.
En una comunicación al presidente Danilo Medina, la cual firma junto a la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos, cifra sus esperanzas en que un reajuste salarial compense las pérdidas del poder adquisitivo que han experimentado los salarios del sector oficial.
“Presidente Medina, Agricultura, Instituto Agrario Dominicano, Salud Pública, Obras Públicas, Educación, Deportes, Interior y Policía, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, los policías, militares, enfermeras y trabajadores municipales en general, sólo esperan que usted actúe con justicia”, expresa la misiva.
Ramirez califica de penoso que los hombres y mujeres pensionados, que dieron los mejores años de sus vidas para impulsar el desarrollo del país, hoy estén en peores condiciones, porque sus pensiones no han sido indexadas, ni reajustada.

