Cuba va al mundial de béisbol sub-12 con fin de dejar atrás el cuarto lugar

equipo-cuba-rc3b3tterdam-2013


La Habana, (EFE).- Cuba llevará un equipo de 18 peloteros al campeonato mundial de béisbol sub-12, que se disputará en Taipei de China entre el 26 de julio y el 4 de agosto, con el propósito de superar el cuarto lugar de su anterior participación en el torneo de esta categoría en 2015.

El entrenador de la selección isleña, Raúl Rodríguez, indicó que el principal objetivo de sus discípulos es acceder al podio, aunque considera fundamental el hecho de ratificar que el béisbol cubano “sigue vivo” y “demostrar que los muchachos juegan bien a la pelota”.

Cuba estará ubicada en el grupo A del torneo junto a Japón, República Checa, Fiji, Sudáfrica y el país sede.

Rodríguez ha evaluado las ventajas que favorecen a la selección cubana y señala que lo mejor es “la defensa”, pero también un picheo “fuerte” y que casi todos los jugadores tienen buen desempeño como lanzadores.

El equipo cubano se conformó atendiendo a los resultados durante el campeonato nacional, según ha explicado la Dirección Nacional de Béisbol de la isla, y se ha fogueado con equipos provinciales de la categoría 13-14 en busca de elevar el nivel de sus bateadores para enfrentarse a lanzadores de más velocidad.

Entre los jugadores que lo integran solo repite Alejandro Prieto, líder en promedio de carreras limpias y ponches en la final del certamen local, quien participó en el torneo panamericano de 2018, y será el primer abridor del conjunto en el campeonato.