¿Qué Pasa? Espectáculos

Daniel Sarcos: entre vodka, puros y comedia

Daniel Sarcos: entre vodka, puros y comedia

Santo Domingo.- Sin hacer mucha bulla y con planes claros y bien pensados, el venezolano Daniel Sarcos está lleno de proyectos que le mantienen ocupado y con mucho entusiasmo.

Luego de varias presentaciones a casa llena, regresa a Estados Unidos con la comedia “Señoras de Maracaibo”, pero además lanza una línea de puros e incursiona en la empresa de licores, con un vodka.

Aunque parece que fue ayer, ya su programa “Aquí se habla español”, que se transmite los domingos por Antena 7, celebra su décimo primer aniversario con una buena audiencia que lo sigue en cada entrega.

“Mis planes son seguir consolidando ‘Aquí se habla Español’. Y ya preparamos la tercera temporada de ‘La guerra de los Sexos’”, este último cada sábado aL mediodía por el canal 9 de Color Visión.  

De vodkas y puros

Sarcos acaba de firmar un convenio empresarial para el lanzamiento del Vodca Clarks by Daniel Sarcos  que pronto desembarcará aquí.  

Pero además detalla que lanzará una marca de puros, de capital venezolano, que se llama La ruta del Puro, y con la que ya en los próximos días iniciará una campaña para publicitar.

Comedia de éxito

Sobre la comedia costumbrista “Señoras de Maracaibo” dice que tenía 17 años presentándose con éxito en Maracaibo y se le ocurrió comprar los derechos para llevarla a los Estados Unidos.

Allí ya cuentan con cinco presentaciones en Miami y una en Dallas, todas a casa llena y ya se preparan para regresar a Miami e incluir en la agenda de presentaciones a Houston y Orlando.

De si tiene planes de traerla a República Dominicana, expresa que desde que las cosas se nivelen y se puedan llenar los teatros, lo hará.

El montaje cuenta la historia de cinco señoras vecinas de un barrio popular: Dalia, Guillermina, Marucha, La China Contreras  y la Muda Mística, quienes reviven la historia de las mujeres maracuchas amadas.

Atribuye el éxito del montaje a que “es un homenaje a las abuelas, a esas tías que el tiempo nos ha arrebatado y la gente se identifica con la obra y los personajes”. 

“Siempre queda alguna de esas viejitas resistiendo el tiempo y eso pasa de generación en generación  y  hasta hablamos con sus refranes y dichos”, concluye Sarcos.

Junto a él, que escenifica a una de las vecinas, suben a escena  el comediante y actor Enrique Salas; el influencer Nando de la Gente, el cantante y compositor Leo Colinas y Rafael Pollo Brito; quienes asumen los personajes que ríen y lloran en monólogos, trasladando al público a la casa de los abuelos y abuelas. 

Miguelina Terrero