SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el 30 aniversario de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) así como la inauguración del Centro de Diagnóstico e Imágenes Médicas (CIMEN) considerado como el más avanzado de su género en el país.
En la actividad con motivo del aniversario de la AIREN, el primer mandatario acompañó a la presidenta de la entidad, Lina García de Blasco, en la entrega de una placa de reconocimiento a monseñor Agripino Núñez Collado, por su mediación y constructor de consensos en múltiples ocasiones.
Al pronunciar el discurso de apertura del acto del almuerzo anual realizado en el hotel Gran Almirante, García de Blasco pidió a Medina la construcción de las carreteras que unen a Puerto Plata con Santiago y otros pueblos del Cibao, así como la culminación del Puerto de Manzanillo, para aumentar las exportaciones.
Y llamó la atención ante el presidente Medina sobre la necesidad de corregir distorsiones del mercado local donde, según su apreciación, por lo general cada sector económico busca promover la aprobación de leyes como si estuviera sólo en el espacio productivo del país.
“Se trata de distorsiones que hemos ido corrigiendo, pero sobre las que tenemos que continuar esforzándonos, tanto desde nuestras instituciones como desde el Estado”, sostuvo la dirigente empresarial.
En ese ceremonial el orador invitado fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó al desarrollo de la industria turística del país, quien aprovechó la oportunidad para informar su respaldo a una propuesta hecha por la AIREN, para que se produzca un al turismo agroindustrial en esta zona.
Dijo que con ese objetivo la cartera de Turismo dispondrá de 32 oficinas instaladas en el exterior, con el objetivo de que esos sectores puedan promoverla.
En tanto que, al recibir el galardón, monseñor Núñez Collado insistió en que los sectores nacionales deben buscar el diálogo para resolver los problemas “porque está demostrado que el acuerdo es mejor para el desarrollo que la confrontación”.
Horas después de terminado el ceremonial, el presidente Medina se trasladó a las instalaciones del CIMEN, donde encabezó la inauguración de sus instalaciones, localizadas en la avenida Juan Pablo Duarte.
El doctor Ho Chi Veras, presidente de la institución, agradeció el respaldo recibido para hacer realidad ese sueño de un grupo de galenos “que deseaba contar con este recurso eficiente para diagnosticar correctamente a sus pacientes”.