El presidente Danilo Medina anunció hoy que el 16 de agosto dejará al país entre las cuatro naciones del mundo en las que el desarrollo integral de la población ha mejorado más.
Medina citó la reducción de la pobreza como parte de un crecimiento equitativo de la economía y la reducción de la desigualdad, entre los logros alcanzados por su Gobierno.
“Nosotros como país hemos ido reduciendo sustancialmente la desigualdad; el coeficiente legítimo que mide esta variable se situaba en el 2012 en 0,487 y en el 2019 descendió 0,431”, manifestó tras indicar que eso coloca a República Dominicana como una de las naciones con menos desigualdad de América Latina.
Al pronunciar su último discurso ante la sesión conjunta de las cámaras legislativas, dijo que esos logros se deben a que desde el inicio de su Gobierno prometió combatir la pobreza y la desigualdad.
Medina dijo que esos resultados forman parte de un compromiso que hizo de reducir la desigualdad y poner la economía al servicio de la gente.
En ese orden sostuvo que gracias al crecimiento económico y la reducción de la desigualdad, República Dominicana se ha logrado colocar en los últimos siete años entre los cuatro países del mundo en las que el desarrollo integral de la población ha mejorado más.
Además resaltó los logros alcanzados en el sector turismo y que gracias al trabajo que se ha hecho en esa área de la economía, en el 2012 visitaron el país 4.5 millones de vacacionistas con una generación de ingresos de cuatro mil 600 millones de dólares y en el 2019 un promedio de 7.5 millones de turistas, lo que implica un aumento significativo de desarrollo de ese importante sector de la economía.