ELÍAS PIÑA.- El Presidente Danilo Medina dispuso las instalaciones eléctricas hacia el distrito municipal de Río Limpio y a la comunidad de Guayajayuco, con el objetivo de impulsar el desarrollo y elevar el nivel de vida de mil 147 familias, informó hoy el senador Adriano Sánchez Roa.
El administrador general de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), ingeniero Rubén Montás, cumpliendo con la disposición del Mandatario, encabezó un equipo técnico de la distribuidora y junto al senador Sánchez Roa se reunieron con los habitantes de dichas comunidades.
“Estas familias muy productora de café, ganado, hortalizas, Musáceas y tubérculos, que han mantenido una de las más hermosas flora y medio ambiente, expresaron su agradecimiento inmenso al presidente Danilo Medina, porque a partir de ahora cambiarán y extenderán sus vidas”, precisó el senador por Elías Piña.
Sánchez Roa valoró el rápido cumplimiento del Montás, quien dejó establecido el proceso de extender el tendido eléctrico desde La Rosa, Dajabón, y coordinó con el administrador de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Julio César Correa, para tales fines.
Río Limpio es considerado un pulmón ecológico de la isla, donde nace el río más largo, el Artibonito, y donde existen importantes ramificaciones acuíferas, además de que posee una pujante agricultura orgánica, pero la ausencia de energía eléctrica le mantiene en el atraso.
Sánchez Roa informó que el presidente Danilo Medina está interesado que el próximo diciembre sea un período que junto a los ausentes sea de la mayor felicidad de las familias de Río Limpio y Guayajayuco, para lo cual EDESUR y EDENORTE harán todos los esfuerzos de concluir el proyecto antes de la fecha.

