El presidente Danilo Medina salió ayer al “ruedo” político en señal de apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, durante un acto en La Vega, donde también fueron juramentados los aspirantes a cargos municipales de allí.
En el acto, donde el mandatario no habló, Castillo Castillo aseguró que trabajará de manera decidida por los candidatos locales del PLD y sus aliados para asegurar su triunfo en las elecciones municipales de febrero, tras señalar que también en el proceso de mayo el PLD saldrá victorioso.
Aseguró que gobernará por los próximos cuatro años la República Dominicana, para continuar construyendo el país “ que todos queremos, ese país donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación”.
“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó el candidato.
Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.
Alcaldes
Durante el evento celebrado en Las 5 Esquinas, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de Juntas Municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera.
En la actividad habló también el senador Euclides Sánchez y el diputado Mario Hidalgo.
Proclamación
Mientras en Santo Domingo, el candidato presidencial del PLD fue proclamado el domingo por el Directorio Balaguerista (DB), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.
Tras ser proclamado como en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación de la fracción reformista dijo que el PLD, unido al Directorio Balaguerista y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible para ganar en primera vuelta las elecciones las elecciones presidenciales.
UN APUNTE
Reformistas
De su lado, los balagueristas definieron a Castillo como un hombre ejemplar y de éxito. Por los reformistas asistieron Joaquín Ricardo, Modesto Guzmán, Marino Collante, Alexandra Izquierdo, Claudia Franchesca de los Santos, Johnny Jones, Milton Ginebra, Humberto Salazar, José Enrique Sued, Marino Berigüete, José Hazim Frappier, Virgilio Álvarez, José Ramón González, Miguel Andrés Berroa y Wilson Marte Estévez.