Siete comunidades de San Juan de la Maguana están sin electricidad desde ayer debido a los daños causados a las instalaciones eléctricas por moradores del distrito municipal de Carrera de Yegua, en protesta por los apagones. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) explicó que grupos “minúsculos de desaprensivos” dañaron un equipo llamado ITC, que es un interruptor controlador de los circuito, el cual tiene un costo de 22 mil dólares y para comprarlo hay hacer licitación.
Edesur llamó a la población a cuidar las instalaciones eléctricas, porque no se le hace daño a la empresa, sino a la población, debido a que la somete a interrupciones prolongadas”.
La Dirección de Comunicación informó que entre las comunidades afectadas están La Piedra, Ranchito, Pozo Hondo, Cañada Segura, Los Candelones, Los Limones y Carrera de Yegua”,
Indicó que aunque sus técnicos iniciaron los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico todavía no se ha podido restablecer.
Sostuvo que un equipo de técnicos de campo que intentó normalizar las conexiones eléctricas, debió huir del lugar para evitar ser agredido por los manifestantes.
“El personal de Edesur observó que los atentados contra los bienes estatales que administra incluyeron el incendio de equipos que sirven de canal para la circulación de energía al circuito, lo cual afectó la caja de comunicación telecontrolada”, precisó la empresa.
Explicó que los residentes de Carrera de Yegua incendiaron el equipo que controla la energía en una parte del circuito lMTA102, que alimenta de energía sectores como La Piedra, Ranchito, Pozo Hondo, Cañada Segura, Los Candelones, Los Limones y Carrera de Yegua.

