Puerto Plata. – La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) desplegó est elunes cocinas móviles para ofrecer asistencia alimentaria inmediata a cientos de familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Puerto Plata.
La información fue ofrecida por el director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Arbona, quien explicó que, conforme al protocolo establecido, lo primero es asegurar la alimentación de las personas que no cuentan con condiciones para cocinar, debido a que sus utensilios y enseres fueron dañados por el agua.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, las cocinas móviles iniciaron un operativo de distribución de raciones de comida caliente en distintos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, así como en otros puntos de la provincia. El operativo cuenta con el respaldo de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, y es coordinado por el subdirector de DASAC en la zona, Francisco García.
Además de las familias afectadas, también reciben asistencia alimentaria los miembros de los organismos de socorro que participan en las labores de traslado y protección de las personas cuyas viviendas resultaron inundadas por los torrenciales aguaceros.
Puedes leer: COE declara dos provincias en “alerta amarilla” y cuatro en verde por presencia de sistema frontal
Féliz Arbona indicó que, una vez bajen las aguas y se sequen los suelos, técnicos de la institución realizarán un levantamiento para determinar los daños ocasionados a las viviendas y a los enseres del hogar, a fin de brindar la asistencia correspondiente según cada caso.
El funcionario informó que en las próximas horas llegarán otras cocinas móviles a la provincia para ampliar la cobertura en sectores que también han sido impactados por las lluvias.
Asimismo, destacó que el presidente Luis Abinader Corona ha dado seguimiento cercano a la situación y ha instruido para que la asistencia sea brindada de manera inmediata, con el objetivo de proteger la vida de las familias afectadas y garantizar que se sientan acompañadas por el Gobierno.
Finalmente, el director de DASAC señaló que, a través de la Gobernación Provincial y del subdirector Francisco García, se continúa realizando un levantamiento para identificar y cuantificar a las personas afectadas en toda la provincia de Puerto Plata, a fin de seguir ofreciendo respuestas oportunas a los damnificados.

