Decenas de residentes de la urbanización Estrada, Puerto Plata, denunciaron hoy ante la Procuraduría General de la República que un abogado trata de despojarlos de sus propiedades donde viven desde hace más de 20 años.
Pidieron a la Procuraduría General de la República realizar una investigación del caso, ya que según ellos, el abogado Miguel Martínez quiere despojaros de sus bienes inmuebles.
«Después que la persona que nos vendió murió él apareció diciendo que el fallecido dejó una deuda de 200 mil pesos, y la Fiscalía de Puerto Plata le dio 118 mil metro por una deuda de 200 mil pesos», denunciaron los manifestantes.
«Es decir que la Fiscalía está entregando en su mano más de 80 familia, que vivimos en ese lugar» argumentaron. Sostuvieron que eso no solo está pasando en la urbanización Estrada, sino en todo Puerto Plata.
“Nosotros somos la voz de la gente de Puerto Plata que hoy no pudo estar aquí», dijo Elizabeth Alcántara, quien fungió de vocera de los afectados.
Llamaron a las autoridades para que investigue lo que está pasando en la Fiscalía de Puerto Plata.
«Nosotros no somos invasores ni estamos cogiendo terreno, nosotros pagamos nuestro dinero con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo.