Deportes Te Enteraste

David y Batista citan camino para llegar a la gloria

David y Batista citan camino para llegar a la gloria

David Ortiz recibe la placa al ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Desde la izquierda, Vladimir Guerrero, Juan Marichal y Juan Francisco Puello Herrera

Una verdad que se diga con mala intención, supera todas las mentiras que puedas inventar

Anónimo

Santo Domingo.- El electo inmortal de Cooperstown en Grandes Ligas, David Ortíz, quien recibió el baño de la inmortalidad junto Tony Batista, en el Pabellón de Fama de la Serie del Caribe, proclamaron que hoy están recogiendo los frutos de varias décadas de trabajo bien duro y sin descanso.

“Mi papá Leo dice que cuando llegan estos momentos de reconocimientos es que nos estamos poniendo viejo”, dijo Ortíz al momento de soltar una gran carcajada, mientras daba su discurso luego de ser exaltado en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston agradeció a la Confederación de Béisbol del Caribe y a los periodistas que votaron, por llevarlo al nicho de un grupo de hombres que lo dieron todo el país.

“Cuando yo jugaba Serie del Caribe me entregaba en cuerpo y alma porque lo hacía por mi país, por mi bandera y por mi gente”, subrayó.

Tony Batista

El ex tercera base de las Águilas  Cibaeñas, Tony Batista, agradeció a Dios y a la Confederación de Béisbol del Caribe por la exaltación al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

“Estoy muy feliz y contento, al igual que mi familia, jugar en Serie del Caribe fue una grata experiencia para mí”, manifestó Batista, quien reside en Valverde, Mao.

El primero en ser exaltado fue Luis Saint Claire (Guiguí) Lucas, “in memoriam”, quien fue representado por su sobrino, Hazlitt Dominguez, quien fue galardonado por el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, Giussepe Palmisano.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía, entregó la placa a Iris Muñoz, en representación del empresario y deportista, Juan Sánchez Peralta (Juanchy), quien fue exaltado “In memoriam”.

El comisionado de béisbol entregó las placas a David Ortiz, y se hizo acompañar de los inmortales de Cooperstown, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, así como a Tony Batista.

El Comisionado de Béisbol del Caribe entregó el reconocimiento “Botón de Oro”, al destacado historiador y periodista, Tony Piña Cámpora, por sus grandes aportes a la Serie del Caribe, a la CBPC y al béisbol en sentido general.

Puello Herrera sorprendió al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al entregarle una placa de reconocimiento por su trabajo, entrega y dedicación, en favor de la Serie del Caribe.

“Usted lleva el nombre de San Francisco de Asís y Francisco significa humildad, se lo he dicho y se lo repito en público, siga humilde y llegará bien lejos”, dijo.

El Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó a la sala a los candidatos electos al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Una colaboración del periodista José Cáceres Veloz.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

No importa lo que hagas defiende lo que eres y sé honesto

Anónimo

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.