Articulistas Opinión

De cal y arena

De cal y arena

Rafael Méndez

Merecido el honor de que una buena parte de la población me colocara los sobrenombres de “el diputado que apoya la educación” y “el padrino de la educación”.

Traigo a colación esta frase para valorar como altamente positivo el cumplimiento de la ordenanza que dispuso el suministro de alimentos a los estudiantes de Prepara.

De las más variadas acepciones que tiene la frase “unas van de cal y otras van de arena”, me quedaré con la versión de que “las de cal” son las buenas y “las de arena son las malas”, porque ha sido la constante que ha normado la gestión en la educación pública durante la gestión del presidente-candidato, Luis Abinader.

Y le asignó “las de cal” al actual ministro Ángel Hernández, porque hay que ser justo y destacar y valorar como altamente positivo el cumplimiento de la ordenanza que dispuso el pasado mes de abril el suministro de alimentos a los estudiantes de la Modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, conocido como Prepara.

Y es que, desde hace muchos años, desde mi curul, y luego sin tener la investidura de representante de la provincia Bahoruco, había abrazado, como “la voz que clama en el desierto”, y casi en solitario, la conquista que vi materializada el pasado sábado.

A esta gran conquista se añade la reivindicación del gobierno pasado que exoneró del pago de 800 pesos anuales que, en cuyo reclamo fui persistente, ya que el pago de ese importe era una violación a la Constitución de la República, que establece que la educación pública pre-universitaria es gratuita y de calidad.

Por: Rafael Méndez

rmendez@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos