Actualidad Congreso

De los Santos elogia manejo del presidente Abinader al tema haitiano

De los Santos elogia manejo del presidente Abinader al tema haitiano

Santo Domingo.- El presidente del Senado afirmó que el mandatario Luis Abinader, maneja con responsabilidad el tema del canal que construye Haití en el río Masacre.

Ricardo de los Santos sostuvo que el conflicto suscitado en la frontera es un problema de nación en el cual, consideró, todas los líderes políticos y sociales del país deben unirse para buscar una solución.

“Nosotros saludamos el llamado que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, a la oposición para enfrentar juntos esta problemática que no es solo del gobierno ni del PRM (Partido Revolucionario Moderno), sino que nos atañe a todos los dominicanos”, afirmó el representante de la provincia Sánchez Ramírez.

Puedes leer: RD dice que relación con Haití está en punto bajo por obras del canal

El  presidente del Senado confió en que se conformará una fuerza nacional que accionará en conjunto frente a las pretensiones de empresarios haitianos de desviar las aguas del rio Dajabón o Masacre.

El legislador manifestó que el gobierno haitiano ha perdido el control del vecino país, por lo que entiende, “es hora que la comunidad internacional intervenga lo más pronto posible, para que pueda salir del caos en que vive”.

De los Santos habló al término del acto donde fueron expuestos los restos del diputado Levis Suriel, en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional, donde hizo guardia de honor junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el expresidente de ese organismo legislativo, Radhamés Camacho, y el vocero de los diputados de la Fuerza del pueblo, Tobías Crespo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos