Articulistas

De salud y otras cosas

De salud y otras cosas

De aquí al 31 de diciembre: vaticinios.-

Por: César Mella
(cesarm2@codetel.net.do).-

Hasta ahora el desempeño del Gobierno ha sido favorable y ha logrado crear un clima de confianza a pesar de que algunos de sus colaboradores han enturbiado la trayectoria que lleva el presidente Luis Abinader Corona.

La independencia de la Procuraduría ha dado sus frutos
Y los expedientes llamados Coral y Antipulpo han desvelado hasta ahora una red que, enquistada en el Estado, ha hecho estragos a la economía y a la moralidad de la administración pública.

Los esfuerzos para aplicar las vacunas de control de la covid-19 pueden calificarse de significativos.

El Gobierno actuó con precisión separando vacunas de las diferentes farmacéuticas y al momento que escribo posiblemente más de un millón de dominicanos se habrán aplicado las dos dosis de alguna de ellas.

Los planes de ayudas sociales y complementarias a familias de escasos recursos, nunca serán suficiente, pero se le ha dado seguimiento de Estado a los planes y programas que la Administración anterior tenía en curso.

El tema de la educación ha sido un gran desafío y en este momento conviven la educación virtual con la presencial.

Se requiere sacrificio y colaboración de toda la comunidad a fin de aplanar la curva de contagio promoviendo una vacunación masiva que dé en los puntos en donde existe mayor incidencia y prevalencia de la enfermedad.

El hecho de que a la llegada de la vacuna Pfizer se incluirán adolescentes a partir de los 12 años es esperanzador, esto así, pues la notificación de los últimos casos apunta a rango de edades que incluyen humanos de menos de 45 años.

Quiero decir que en salud y educación se está haciendo lo posible ante una pandemia que nos tomó sin experiencia previa.

La imagen presidencial se ha mantenido accesible y propositiva.

Las entrevistas con Huchi Lora y Alicia Ortega, así como la comparecencia ante Patricia Solano han dado muestra de conocer hacia donde van sus propósitos.

La Presidencia ha ofrecido en decenas de visitas a las diferentes provincias tantas obras que a veces uno se pregunta, como un spot muy conocido: ”¿y los cuartos donde están?”

No todo ha sido color de rosa.
Muchos funcionarios han vertido jabón al sancocho.

Hasta ahora se han tomado las acciones judiciales correspondientes.

Es posible que miembros centrales del Gobierno no esperaban esa firmeza del que ellos irrespetuosamente llaman Luis.
Los mafiosos de todos los gobiernos al parecer están tratando de amedrentar al Presidente con chantajes de todo tipo.

El Presidente debe crear un gabinete de la sombra de alta inteligencia que junto al DNI y la comisión de ética monitoree los cárteles que se dedican al narcotráfico; los que son expertos en blanqueo y en fin todo el que esta por “meter la mano”.

Yo espero un 31 de diciembre con el Aeropuerto lleno de turistas y de dDominicanos que han mantenido el envío de remesas constante y creciente.

El Nacional

La Voz de Todos