Deportes Siempre con la verdad

De Vuelta al Barrio y el Clásico “Boyón Domínguez’’

De Vuelta al Barrio y el Clásico “Boyón Domínguez’’

Ramón Rodríguez

El tema de la delincuencia será siempre obligado, pues la República Dominicana tiene una deuda social acumulada que impacta directamente en nuestros jóvenes, y la mejor forma de enfrentar esa innegable realidad que nos golpea, es emprendiendo iniciativas innovadoras que unifiquen la familia, pero, sobre todo, que eleven los niveles de participación de nuestros niños y jóvenes en actividades sociales y deportivas.

No se trata de invertir cientos de miles de millones en seguridad ciudadana, siempre será preferible atacar el mal con ingenio, usando con eficacia los elementos preventivos para que la inversión del Estado sea menor.

Pienso que en el país se están llevando a cabo dos actividades importantes que están impactando positivamente en la prevención delincuencial y que sirven como espacio de crear oportunidades a cientos de jóvenes de diferentes barrios y clases sociales: De Vuelta al Barrio y el Clásico Boyón Domínguez, que juegan un rol significativo en la sociedad dominicana al aglutinar a cientos y cientos de jóvenes en un espacio sano y divertido que sirve a la vez de prevención a la delincuencia y motivación a los valores como la honestidad, el respeto a nuestros padres, la educación y amor a nuestros símbolos patrios.

El ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vásquez Martínez, nunca se rindió. Con el Proyecto de Vuelta al Barrio, apostó a lo mejor de los barrios y comunidades que estaban olvidadas, y llevando figuras icónicas del arte, la cultura y el deporte, ha logrado que se luche por un ambiente de paz y reducir los niveles de delincuencia.

De Vuelta al Barrio recorre el país y cada día más personas se integran como voluntarios, conscientes de que es un aporte al país que soñó nuestro insigne Juan Pablo Duarte.

En cuanto al Clásico Boyón Domínguez, ya arriba a su versión número once, constituyendo un verdadero fenómeno al aglutinar a 32 equipos de baloncesto de diferentes barrios, con el claro ideal, de que, por encima del deseo de ganar, debe primar la amistad y los valores.

El Club San Carlos Podría estar de regreso, luego de cinco años de suspensión por violación el código de disciplina, los muchachos de las 5 equinas, podrían volver al evento, luego que su asesor, Diego Pesqueira y sus directivos, asumieran una posición autocrítica y solicitaran su reingreso a la justa.

32 clubes representarán a sus comunidades, no sólo buscando la gloria de ganar, sino, aunando esfuerzos para combatir la delincuencia.
Recientemente, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que existía ‘’un matrimonio sin divorcio” entre el Ministerio de Interior y Policía y las autoridades del Club Mauricio Báez y su fundación. Enhorabuena.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos