Actualidad Noticias importante Policial

DEA apresa diputado PRM en Miami por tráfico internacional de drogas

DEA apresa diputado PRM en Miami por tráfico internacional de drogas

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) apresó anoche en el aeropuerto de Miami a un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a quien se le imputa tráfico internacional de drogas.

Se trata de Miguel Andrés Gutiérrez Díaz arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.

A su arribo a esa ciudad norteamericana, el diputado por la circunscripción uno de Santiago, fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

En la coordinación de la detención del legislador, además de la DEA, participaron la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República.

Un documento de prensa de la DNCD señala que la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa de las autoridades dominicanas luego de darse a conocer la detención.

De los más votados
En el conteo final de las elecciones congresuales del 2020, Gutiérrez Díaz aparece entre los 10 diputados más votados a nivel general, ocupando el lugar número cinco, con 21,177.

Solo tuvieron mayor votación que Gutiérrez Díaz, los diputados y la diputada Eduviges María Bautista Gomera, Nelson de Jesús Arroyo, Jhonny de Jesús Medina Santos y Orlando Antonio Martínez Peña, todos del partido oficialista.
Durante su campaña el pasado año detrás de la curul, el detenido diputado usó el eslogan: “Ahora es mi tiempo de servir”.

En algunas declaraciones que aparecen en los archivos, el congresista y empresario manifestó que “tomo la decisión de aspirar a ocupar una curul en el Congreso, consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país, y veo como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos”.

Sus negocios

Gutiérrez Díaz es el principal accionista de una empresa inmobiliaria, que en los últimos años ha construido varios proyectos habitacionales en Santiago, principalmente en la comunidad de Gurabo, de donde es oriundo. Sus oficinas están en la calle Los Rieles, de ese sector. Se dedica también a ofrecer servicios especializados en inversiones inmobiliarias, asesorías y desarrollos de proyectos.

El Nacional