Decomisan 471 paquetes de cocaína y arrestaron a tres



ANDRES, BOCA CHICA. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de varias agencias de seguridad, decomisaron la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo 471 paquetes de cocaína y arrestaron a tres hombres que estarían vinculados al millonario alijo.

En un informe ofrecido por la DNCD indica que los paquetes de cocaína, cuya cantidad exacta de kilos será determinado por el Instituto de Ciencias Forenses, estaban diseminado en 18 bultos ubicados por los agentes antidrogas y de la Seguridad del Puerto.

Los bultos iban a ser embarcado hacia Rotterdam, Holanda, a bordo del buque CGM-Tanya.

La DNCD informó que los tres hombres detenidos, todos de origen dominicanos, fueron atrapados cuando introducían los l8 bultos a un contenedor.

De acuerdo a lo informado por la, el resultado del descubrimiento del millonario alijo de cocaína, fue gracias a una ardua labor de más de l4 horas, en combinación con el Ministerio Publico y las diversas agencias de seguridad del Puerto Multimodal Caucedo.

Informó el organismo que los tres hombres detenidos supuestos responsables del cargamento, trataron de escapar en un camión cabezote, siendo atrapados en el mismo puerto donde impactaron una pared.

A los detenidos la DNCD y el Ministerio Público dijeron que además del camión, también les ocuparon un revolver calibre 38, varias capsulas, un pasamontaña, dos cizallas, un precinto de seguridad, armas blancas y celulares.

Tanto la Dirección de Control de Drogas como el Ministerio Público, decidieron ampliar las investigaciones de este caso, con el propósito de determinar si se trata de una red internacional de narcotraficantes que utilizaba el Puerto para mover cargamentos de estupefacientes.

Las autoridades se comprometieron a ofrecer en las próximas horas, los nombres de los apresados y si hay otras personas vinculadas al alijo de cocaína, cuya procedencia, no fue revelada.