Veinte paquetes de cocaína en varios bultos en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas fueron decomisados ayer por Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), momentos antes de ser introducidos a la Aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid.
El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.
Se detectó en el contenedor del Laundry No. 002 de la aerolínea una funda blanca con la etiqueta de dicho contenedor, conteniendo en su interior un bulto color negro marca Sport conteniendo otro bulto con las mismas características, por lo que se procedió a realizarle un chequeo en presencia del representante de la Aerolínea, y al ser requisado fueron detectados la cantidad de 20 paquetes señalados con logos, nueve Foxi, cuatro León, cuatro color verde R-8, cuatro panda, uno el grandioso.
El cargamento, que pesó 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia a DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema, explica un informe.
Otro decomiso
En un trabajo coordinado la DNCD, el DNI, J2, y la Dirección de Aduanas, en Mal Paso, Jimaní, decomisaron 15 paquetes de marihuana con un peso de 25 libras.
La droga fue tirada detrás del último asiento del autobús de la compañía Capital Coach Line, marca Mercedes Benz, blanco, placa IT06101, que al proceder a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, se identificó un bulto rojo propiedad del haitiano Francois Edner, quien fue detenido.