Actualidad Policial

Decomisan más de 23 kilos de cocaína

Decomisan más de 23 kilos de cocaína

Droga incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas en Barahona.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada Dominicana decomisaron 23.70 kilogramos de cocaína  en una  transacción que varios individuos proyectaban realizar en  playa  de la comunidad de La Ciénaga, de Barahona.

Este es el tercer decomiso de drogas que la DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Público realizan en menos de una semana en la provincia de Barahona, en el sur del país.

Te puede interesar leer: Más droga en Barahona, ocupan otros 82 paquetes cocaína

De acuerdo a un informe de las autoridades, los 23.70 kilogramos de cocaína, estaban distribuidos en 23 paquetes que al menos cinco sujetos proyectaban  transar cuando fueron detectados por miembros de la DNCD y la Armada, durante un recorrido de inspección por la zona.

Los sujetos al observar  la llegada de la patrulla mixta, DNCD-Armada Dominicana, a bordo de una embarcación, huyeron rápidamente del lugar, dejando abandonados los 23 paquetes de cocaína, equivalentes a  23.70 kilogramos.

El  peso de la droga fue determinado en el Instituto de Ciencias Forenses, de acuerdo  a la información servida por la Dirección Nacional de Control de Drogas  que junto a la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, agencias de Inteligencia  y el Ministerio Público siguen dando golpes al narcotráfico.

Se informó que desde las primeras horas de la mañana de hoy, las autoridades realizan operativos en diversos lugares de la comunidad de La Ciénaga, Barahona, en busca de unos cinco sujetos que realizarían la transacción de los 23 kilos de cocaína.

Con el apoyo del Ministerio Público de Barahona, los miembros de la DNCD, Armada Dominicana y de las agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas, realizan incluso allanamientos en lugares que presumen podrían encontrar a alguno de los buscados.

Se dijo asimismo que debido a los constantes casos de descubrimiento de drogas, especialmente cocaína y marihuana, la dirección de la DNCD, la comandancia general de la Armada, han redoblado el patrullaje en toda la zona costera de Barahona.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada