La Comandancia General de la Armada Dominicana informó cel apresamiento de varias personas, el decomiso de tres embarcaciones, decenas de garrafones de gasolina y la retención de tres vehículos, en operativos contra los viajes ilegales hacia Puerto Rico y otras acciones ilícitas por la vía marítima.
El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta al hablar por medio de su vocero, el capitán de navío Augusto Lizardo, informó también sobre el rescate con vida de dos personas en la zona de Los Cacaos, Samaná, al quedar a la deriva el bote en el que se dirigían a pescar en aguas del Mar Caribe.
La Armada Dominicana, a través de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, realizó operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico que abarcaron las comunidades y zonas costeras de La Vacama, Sabana de la Mar, Sánchez y Monte Rio, entre otras.
Informó el alto oficial que en los operativos fueron detenidos Miguel Antonio Vargas, Isaías Tapia y otros dos que no fueron identificados, pero que son investigados sobre el tráfico de personas a Puerto Rico.
Dijo que otros hombres lograron escapar de los agentes del M-2.
Los agentes de la Armada incautaron tres embarcaciones, una de ellas sumergida en la playa la Mara completamente equipada y lista para ser utilizada por los traficantes de ilegales hacia dicha isla.
La institución dijo que en el lugar habían varias personas escondidas en unos matorrales que emprendieron la huida.
Explicó que están en poder del M-2 una yipeta, una camioneta, otro vehículo y un remolcador, en los cuales los conductores transportaban decenas de garrafones de gasolina que serian utilizados en los frustrados viajes clandestinos a Puerto Rico.
El comandante Peña Acosta instruyó a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 y de Operaciones para aumentar los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, el trafico de drogas, el contrabando y otras acciones ilícitas por la vía marítima.
“Mantendremos los operativos día y noche en todos los litorales costeros para continuar enfrentando no solo los viajes ilegales a Puerto Rico, sino el narcotráfico y el contrabando de mercancías por la vía marítima”, proclamo el alto jefe militar.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, también informo que la institución rescataron dos pescadores en la zona de Los Cacaos, de Samaná, cuya embarcación se averió y quedó a la deriva.