Actualidad

Defensa de Adán Cáceres acusa a la Pepca de querer dañar su carrera militar

Defensa de Adán Cáceres acusa a la Pepca de querer dañar su carrera militar

Santo Domingo.-La barra de la defensa del mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, acusó este lunes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de estar propinando una estocada a la carrera militar y a la fe cristiana de su defendido.

Los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén aseguran que con el proceso de investigación contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina (2012-2020, el Ministerio Público quiere afectar su carrera e imagen.

La defensa de Cáceres Silverio, expresa en un comunicado, que la Pepca tiene una grave confusión entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el alto oficial.

“Lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, sólo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona”, detallan.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos