Actualidad

Defensa dispone auditoría de militares

Defensa dispone auditoría de militares

El ministro de Defensa ordenó realizar una auditoría de todo el personal de las Fuerzas Armadas para determinar cuántos militares y civiles asimilados están cobrando sin trabajar y quiénes han sido ingresados sin realizar los entrenamientos correspondientes.

En el memorándum emitido por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa se ordena que debe ser auditado todo el personal de todos los cuerpos especializados, incluido el mismo Ministerio Defensa, las brigadas, batallones, compañías, incluso los médicos y enfermeras de los hospitales de todos los centros médicos de las Fuerzas Armadas y el personal asimilado.

De inmediato los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez; Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Muñoz Noboa, iniciaron una revisión del personal bajo su mando.

En el mismo instructivo del teniente general Díaz Morfa se ordenó depurar la cantidad de militares asignados a las escoltas de exjefes militares y civiles para determinar si poseen un número mayor al que les corresponde para reintegrarlos al trabajo en los cuarteles, según los reglamentos de las Fuerzas Armadas.

Mientras un oficial de la Fuerzas Aérea de República Dominicana, que forma parte de la comisión que pidió reserva de su nombre, comunicó que en la fase inicial de los trabajos han encontrado decenas de alistados incluyendo primeros y segundos tenientes que nunca le han puesto las manos a un fusil, desconocen los rangos y mucho menos han realizado un servicio.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos