Actualidad Judicial

Defensa Jean Alain dice recurrirá fallo de Corte

Defensa Jean Alain dice recurrirá fallo de Corte

La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez anunció que interpondrá un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  que confirmó la prisión preventiva contra su defendido.

El coordinador de la barra de la defensa de Jean Alain adujo que recurrirán la sentencia porque  el tribunal de alzada aunque estableció que hubo violación a los derechos del imputado no estableció consecuencia  por dicha vulneración al derecho de defensa del encartado.

“Estamos que nos den la sentencia íntegra para presentar el recurso de casación, porque el tribunal reconoció la violación de un derecho constitucional  y no estableció ninguna sanción contra la misma., lo que hemos considerado como un absurdo jurídico”, consideró hoy el coordinador de la defensa técnica de Rodríguez, el jurista Gustavo Biaggi   Pumarol, quien comparte la defensa con los doctores Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/jean-alain-permanecera-en-prision/

Biaggi Pumarol dijo la Corte  subsanó el error, al  permitirle expresarse con libertad en su defensa material, pero no estableció sanción.

Confirman prisión
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva al ex procurador general Jean Alain Rodríguez y al técnico informático Javier Alejandro Forteza Ibarra involucradeos en el caso denominado Operación Medusa.

Las juezas Doris Pujols, Carmen Mancebo e Indhira Montás rechazaron de manera unánime los recursos de apelación que interpusieron ambos imputados contra el fallo del Tribunal de Atención Permanente que les impuso la prisión.

La Corte también rechazó la excepción de inconstitucionalidad que planteó la defensa de Rodríguez por supuesta violación al derecho a la libertad que establece la Carta Magna.

Sin embargo, reconoció que en la audiencia de medidas coercitivas se le vulneró el derecho de defensa a Rodríguez cuando este trataba de referirse a la supuesta falsificación de su firma en un documento relativo a un cheque.

Domingo Berigüete