Actualidad Judicial Noticias importante

Jean Alain permanecerá en prisión

Jean Alain permanecerá en prisión

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional rechazó la tarde de hoy la solicitud de libertad del ex procurador Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra imputados del Casa Medusa.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, dijeron que procedían a mantener en prisión a los implicados porque según la acusación del Ministerio Público las imputaciones contra ambos son graves.

De igual manera las juezas sancionaron algunas violaciones al derecho de defensa de Rodríguez cuando se conocía la medida de coerción, pero no era suficiente para anular la decisión.

Yeni Berenice y Wilson Camacho, representantes del Ministerio Público saludaron la decisión de la Corte Penal sustentando lo que ellos habían expresados que su acusación estaba bien sustentada.

Minutos después los abogados de la defensa representados por Gustavo Biaggi Pumaron y Carlos Balcacer dijeron que la decisión de Corte tenía poco sustentos jurídicos y por esos ellos presentaran un recurso de casación, para que la Suprema Corte de Justicia decida.

El tribunal subió al estrado a las 2: 49 de la tarde, bajo estrictas medidas de seguridad y de inmediato la jueza  Pujols procedió con las motivaciones y fallar un incidentes que presentaron los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos