Dejan libre traficante ilegales a PR

La migración haitiana se ha convertido en un problema permanente para la República Dominicana.
La migración haitiana se ha convertido en un problema permanente para la República Dominicana.


Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la Provincia de Samaná impuso medida de coerción consistente en una garantía económica de cien mil pesos al supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico Rey David Cepeda Calcaño, mejor conocido como El Gordo.

En tanto que las autoridades judiciales de Samaná confirmaron que Cepeda Calcaño estuvo en prisión durante tres años de 2014 al 2017, tras ser señalado como el capitán de una yola que zozobró en el año 2012 en Sabana de la Mar, donde perecieron 57 personas.

Se dijo que el condenado por tráfico de ilegales salió libre a los tres años, luego de que las autoridades judiciales no recibieran querellantes señalando a Cepeda Calcaño como la persona responsable de la tragedia ocurrida en febrero de 20l2.
Se había dicho que el mismo cumplía una condena de 15 años de prisión, saliendo libre tres años después, en 2017.

Calcaño fue detenido nuevamente por la Armada Dominicana el 8 de marzo del presente año 2019 en la zona de Samaná a bordo de una embarcación junto a otras 23 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Sin embargo, ayer un tribunal de la Jurisdicción Penal de Samaná, le impuso una medida de coerción del pago de una penalidad de 100 mil pesos, quedando inmediatamente libre. En el mismo expediente figuraba Ángel Hidalgo Tejada, a quien el tribunal le aplicó la misma pena.

La Armada Dominicana ha señalado a Cepeda Calcaño como uno de los más reconocidos traficantes de ilegales a Puerto Rico desde diversos punto