SAN JUAN DE LA MAGUANA. Dos hombres que eran investigados con relación al asesinato de una mujer, el pasado jueves, en la sección Barranca, fueron dejados en libertad por el Ministerio Público.
Los liberados son Rafael Vicente Encarnación (Fei), de 54 años, pareja sentimental de la occisa, Denia Angomas de los Santos, de 45, y Fermín Ogando Mora (Santo), de 42 años, supuesto amigo de la víctima.
El fiscal Celestino Geraldino de la Rosa, quien maneja las investigaciones, informó que por el momento dejó en libertad a Vicente Encarnación y a Ogando Mora, porque por el momento no hay indicios de que tengan responsabilidades en el crimen.
“Debo aclarar que las investigaciones del asesinato de esa señora están abiertas, continuarán hasta donde sea posible, y cuando consideremos pertinente, podemos volver a llamarlos para interrogarlos, para preguntarles lo que entendamos en relación al crimen”, afirmo el doctor De la Rosa.
Denia Angomas de los Santos, fue asesinada el jueves de la semana pasada y su cadáver fue encontrado enterrado en una parcela de la sección Barranca, donde residía con sus 4 hijos y su concubino, Rafael Vicente Encarnación.
El cadáver de Angomas de los Santos, solo presentaba un golpe en la nariz, y en consecuencia el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, pero a la fecha se desconocen los resultados de la necropsia que le practicaran los patólogos.
En la comunidad de Barranca circulan versiones de que Rafael Vicente Encarnación, pareja sentimental de Denia, le había advertido a esta que dejara de visitar a su amigo, Fermín Ogando Mora.