Una niebla redujo la visibilidad a metros en la región del Cibao durante la madrugada y primeras horas de esta mañana, afectando las operaciones del aeropuerto Cibao en Licey, Santiago y a los conductores, en especial a los que se desplazaban por la autopista Duarte.
En la Oficina de Meteorología del aeropuerto Cibao se informó que a las 3:00 de la madrugada la visibilidad se redujo a 2.500 metros, a las 8:00 había mejorado a cuatro kilómetros y a las 8:35 de la mañana a cinco kilómetros en la terminal, con tendencia a mejorar en la medida que el sol continuaba calentando la masa de aire.
Los vuelos que no pudieron despegar a tiempo de la terminal por la poca visibilidad, fueron los de Jet Blue, números 836 y 932 hacia distintas ciudades de Estados Unidos; Spirit, número 632 y otro de Delta Airline confrontó retraso producto de la niebla en la región en la terminal.
Un vuelo de Jet Blue que tenía previsto aterrizar en la misma terminal a las 3:00 de la madrugada fue desviado al aeropuerto Las América donde pisó tierra a las 3:33, según los registros de entrada de vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Mientras que en el tramo de la autopista Duarte de Bonao a La Vega a las 8:10 de la mañana los conductores continuaban desplazándose con las luces altas de sus vehículos por la visibilidad inferior a cuatro kilómetros.
El predictor Martín Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología, confirmó que la niebla se produjo debido al descenso de la temperatura durante la madrugada y la acumulación de calor durante el día anterior producto de las altas temperaturas superiores a 34 grados Celsius en la zona.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde se producirán aguaceros en las regiones noroeste y norte producto de la incidencia de una vaguada frontal que comenzará a incidir en el país.
UN APUNTE
Lluvias
Una vaguada frontal producirá lluvias en el norte del país está tarde; mañana esa nubosidad se extenderá a gran parte del territorio nacional.