El Comité de Lucha de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció que ese centro de estudios emitió una resolución que prohíbe a los estudiantes de ingeniería y de arquitectura cursar materias en centros y subcentros regionales.
“Nosotros entendemos que esa resolución emitida por la rectora de la UASD, Emma Polanco, es una violación al artículo 3 del estatuto orgánico, que establece que la universidad está compuesta por la sede central, centros y subcentros”, dijo el estudiante Wilfredo Recio, durante una rueda de prensa en el campus centro.
Según el estudiante las nuevas autoridades de la Universidad Primada de América ha creado un monopolio desde su llegada y que muestra de eso, es que profesores afines a la rectora tienen asignadas cuatro y cinco secciones.
“No entendemos como un profesor puede tener tanta capacidad para tener tantas secciones, por lo tanto exigimos que se evalúe el profesorado de la UASD.
Otra cosa que no entendemos que cuando un profesor, donde se inscriben 60 estudiantes, más del 70 por ciento reprueba la materia”, expuso.
