Deportes

Desarrollo Provincial entrega estadio de baseball “Pedro E. Jiménez ” en Samaná

Desarrollo Provincial entrega estadio de baseball “Pedro E. Jiménez ” en Samaná

La Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP) entregó el estadio de baseball Pedro E. Jiménez a la comunidad de las Guazaras del municipio Santa Barbara, provincia Samaná, con el objetivo de impulsar el deporte en esa zona.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, quien manifestó que cada vez que la institución que dirige concluye obras deportivas como estas, se llena de emoción ya que a través de ellas, los jóvenes se alejan de la delincuencia.

“Nuestro país es uno de los mayores exportadores de talentos para el baseball, espero que aquí salga otro Fernando Rodney y que se fabriquen muchos nuevos talentos”, añadió De la Cruz.

De la Cruz aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader está comprometido con el desarrollo de la recreación en todo el país y no descansará hasta que en cada barrio del país cuente con una estancia deportiva.

Mientras que la gobernadora provincial, Elsa Argentina de León Abreu, dijo que la comunidad de Las Guazaras tenía años esperando el remozamiento y conclusión de este play que hoy alberga más de 2000 jóvenes y niños, futuros prospectos del baseball dominicano.

04 6
Desarrollo Provincial entrega estadio de baseball “Pedro E. Jiménez ” en Samaná 2

La actualidad contó con la presencia del senador provincial Pedro Catrain, el alcade de Samaná Nelson Nuñez, el ex pelotero de grandes ligas Alfredo Figaro, entre otras autoridades.

Sobre el deportivo
El play tuvo una inversión de RD$ 18.14 millones y tiene capacidad para más de 150 personas, 2 Gradas techadas en Aluzinc de 30.90 metros lineales con 3 filas de asiento y barandas de protección, dos fugout con capacidad para 12 Jugadores, con baño vestidor, cisterna 3,000 galones, un muro de Contención: 62.99 metros lineales, Tinaco 550, galones, postes línea de foul, verja Perimetral, entre otras especificaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos