¿Qué Pasa?

“Desde sus orígenes, El Día es manufactura local”

“Desde sus orígenes,  El Día es manufactura  local”

El periódico El Día arribó a sus 17 años, motivo por el cual ejecutivos y empleados se reunieron para celebrar los logros obtenidos por el matutino perteneciente al Grupo de Comunicaciones Corripio.

Durante un el encuentro, realizado en el salón de acto de los medios impresos del referido grupo, José Monegro, director del diario, resaltó que la fundación del periódico El Día “fue muy subgeneris, no voy a decir que único porque sería muy pretencioso, pero difícilmente un fenómeno repetible en la prensa mundial”.

“Me atrevo a de decir eso porque normalmente para iniciar un proyecto se traen personal extranjeros, pero para El Día, don José Luis Corripio tuvo la confianza de ponerlo en manos de locales”, señaló.

Dijo que desde sus orígenes, el periódico El Día es manufactura local y es fruto del talento de los dominicanos, “Con está anécdota quiero reconocer el gran talento que tenemos los dominicanos cuando nos embarcamos en una iniciativa y cuando asumimos esa gran iniciativa”, manifestó Monegro.

El ejecutivo dijo que periódico El Día ha pasado por tres etapas diferentes y que cada una de ellas ha sido un crecimiento geométrico, donde se han dado pasos agigantados en medio de la turbulencia que existe en industria periodística, “cambio que hemos asumido con mucho entusiamo”.

Indicó que hoy ven a El Día como una marca que produce contenido periodístico y que además es un instrumento para que sus anunciantes también puedan exhibir sus ofertas y sus marcas, ya que usan diversas plataformas para transmitir los contenidos periodísticos como publicitarios.

En la actividad estuvieron presentes además, el señor José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio; José Alfredo Corripio, presidente de Editora Hoy; Juan Carlos Camino, administrador general, de Grupo Impresos Corripio, entre otros ejecutivos.

23_Que Pasa_06_3,p02

José Monegro, José Alfredo Corripio y José Luis Corripio.