AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), señor Raymond Benjamín, afirmó que República Dominicana está muy bien posicionada a nivel mundial en materia de protección y seguridad aérea y eficiencia operacional.
Aseguro el máximo ejecutivo de la Oaci que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) tiene una buena regulación y que reinvierte de manera correcta los recursos que provienen de la aviación civil y comercial.
Benjamín hablóo este lunes en el marco de la entrega de una placa de reconocimiento que le hizo el Idac y dijo que las diferentes auditorías realizadas en los últimos años por la Oaci, revelan que el país cumple puntualmente con las exigencias y reglas de la aviación civil comercial.
«Eso permite que en este momento precisamente República Dominicana ocupe una posición privilegiada en el mundo, en materia de seguridad aérea y eficiencia operacional», manifestó el secretario general de Oaci, entrevistado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Benjamín ponderó como «excelente» la operación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Aaca) a quien entregó una certificación como uno de los mejores centros de entrenamientos de los que operan en América latina y el Caribe.
En la Academia, que dirige el ingeniero Juan Cesar Thomas Burgos, se han formado cientos de técnicos dominicanos y de otras diez naciones latinoamericanas, en control y trafico aéreo y en otras ramas de la aviación.
El acto de reconocimiento al secretario general de la Oaci fue encabezado por el director general del Idac, doctor Alejandro Herrera.