Economía

Destacan proceso de transformación de los mercados

Destacan proceso de transformación de los mercados

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que la apertura del Merca Santo Domingo representa un salto cualitativo en la comercialización de bienes agroalimentarios, que incidirá de manera positiva en los costos de los productos agropecuarios.

Rodríguez explicó que con la entrada en operación del nuevo sistema de comercialización el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán la más eficiente red de distribución de bienes alimenticios, y vaticinó que pasará a la historia el viejo modelo de mercados que opera en la actualidad.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional, junto al alcalde Roberto Salcedo, el ministro de Agricultura aseguró que la inocuidad de los bienes agroalimentarios que se ofertarán en el Merca Santo Domingo gozará de estándares internacionales.

Dijo que las condiciones de seguridad, higiene y calidad de los nuevos mercados permitirán una mayor afluencia de consumidores que se traducirá en un incremento en el volumen de venta de los mercaderes.

Asimismo, el funcionario manifestó que con los almacenes de ambiente controlado de los que disponen las nuevas infraestructuras, los productos van a

durar más, lo que reducirá las pérdidas y aumentará los beneficios de los comerciantes.

Durante el encuentro, Rodríguez y Salcedo pasaron revista a los desafíos y tareas comunes para la apertura del Merca Santo Domingo, prevista para finales del mes de septiembre, y establecieron una ruta crítica para su materialización.

Rodríguez recordó que conjuntamente con la puesta en marcha del Merca, como mercado de mayoristas, también entrarán a funcionar los nuevos mercados de minoristas de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y Cristo Rey, que juntos conforman el inicio de la Red Nacional Agroalimentaria, que se completará con otros nueves mercados en todo el país.

Otro beneficio derivado del Merca Santo Domingo y que el ministro Rodríguez asegura redundará en beneficio de la población, tiene que ver con la agilidad del tránsito vehicular, ya que los camiones que transportan los productos provenientes del campo no tendrán que entrar a la ciudad.

“De ahora en adelante el país será parte del conjunto de naciones del primer mundo desde el punto de vista de la comercialización de bienes agropecuarios inocuos”, manifestó Luis Ramón Rodríguez, tras destacar el interés y el apoyo del presidente Danilo Medina para este moderno proyecto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación