¿Qué Pasa?

Detalles que harán inolvidable tu mesa de Nochebuena

Detalles que harán inolvidable tu mesa de Nochebuena

Aunque en muchas ocasiones solo se toman en cuenta las tendencias, a la hora de pensar en los colores y adornos en la decoración de los espacios de la casa, lo cierto es que la mesa de Nochebuena puede ser inolvidable aplicando consejos básicos y sencillos.

Hay detalles y hay decoraciones bonitas -aporta el arquitecto y decorador Miguel Rodríguez- agregando que se debe elegir un foco visual o un centro de mesa y si es una mesa familiar, se debe recordar no tapar a los comensales.

Miguel Rodríguez

Rodríguez aconseja seguir estas pautas, para lograr que la mesa de Nochebuena sea inolvidable: Piensa en un tema( Santa, renos, cascanueces); un concepto (invierno, polo Norte, el bosque); o un estilo (rústico, clásico, contemporáneo); puede ser hasta un color, y recuerda que no tiene que ser rojo y dorado.

“Utiliza elementos pocos comunes: (no tiene que ser todo navideño), faroles, ramas, cajas de música, un pueblito, hasta un belén. Recuerda también que si tu mesa es larga no tiene que ser uno, pueden ser varios centros, baja la intensidad de la luz de tu lámpara de techo para que tu mesa se vea más romántica e incorpora velas o luces de Navidad en tu decoración. Recuerda que estás deben ser sin aroma. Decora tu lámpara de techo, ponle lágrimas de otro color, cintas, lazos o flores”, detalla.

Sugiere además elevar el punto focal al techo y decorar las sillas, poniendo un detalle en el espaldar, cascabeles, coronas o lazos. Tener en cuenta que no se dañen la tela o la madera de la silla, si es tapizada o no.

“Personaliza los puestos, que cada invitado tenga un lugar especial en tu mesa. Coloca detalles con sus iniciales o con sus nombres alegóricos al tema de tu decoración”.

Puedes leer: Sentarse a la mesa en Nochebuena se hace más caro cada año

Otra buena idea, según el experto, es colocar un souvenir para cada uno de los invitados, en su puesto, un detalle, ya sea junto a la servilleta de tela o con las copas. Y que no falten las buenas atenciones, una buena comida y una buena bebida.